Mindfullness

taller de tony arvizu

TALLER DE MINDFULNESS

La popularidad, la práctica y la investigación sobre la atención plena han crecido significativamente en los últimos 10 años. Los nuevos enfoques de las prácticas de atención y la investigación han aportado beneficios sustanciales a la salud, la educación y las empresas.

El peor momento para tomar decisiones es cuando vives una emoción fuerte o tu mente está ofuscada por pensamientos que causan estrés.. y en esta sociedad en la que actualmente coexistimos esto es lo más común, tomamos decisiones a cada momento con una mente borrosa, difusa. La paz crea claridad mental, cuando tenemos claridad mental todo lo demás también se aclara. Hace mucho tiempo me di cuenta de esta herramienta tan importante, no directamente como mindfulness más sí con otros nombres, dentro de otras filosofías como budismo, zen, cantos a krishna y  en ceremonias tradicionales ancestrales. Por lo que lo he venido practicando y he comprobado su efectividad en mi vida personal y en gran cantidad de personas a las que he acompañado a conocer este camino. Durante mucho tiempo hubo una gran resistencia a la introducción de técnicas de atención plena en algunas de las organizaciones con las que trabajé. Pero tan pronto como la gente acepta intentarlo, los beneficios se vuelven muy obvios. Los participantes se vuelven más tranquilos, más claros. Comienzan a tener una mejor idea de lo que está sucediendo y comienzan a llevarse mejor con las personas con las que están trabajando.

¿QUÉ ES LA MINDFULNESS o CONCENTRACIÓN PLENA?

Para estar completamente presente en el milagro de esta vida, tenemos que practicar la desaceleración. Nuestras vidas están llenas de tanta información, actividad y distracción que a veces comenzamos a sentirnos perdidos y abrumados. La experiencia de estar vivo solo puede ser tocada en el momento presente, pero pasamos la mayor parte de nuestro tiempo viviendo en el pasado, o preocupándonos por el futuro. Crear una práctica de Mindfulness (incluida una práctica de meditación regular) puede ayudarnos a reducir la velocidad, para que podamos comenzar a notar que las condiciones para la felicidad ya están presentes en cada momento.

En mi Coaching de Mindfulness creamos una práctica personalizada para las personas, que se pueda aplicar fácilmente a su vida cotidiana.

Las personas que regularmente practican la atención plena desarrollan una mayor autocompasión. Aceptan y perdonan a sí mismos cuando experimentan dificultades y es menos probable que participen con la charla de la mente autocrítica que conduce a comportamientos que inhiben los objetivos.

Las personas que practican la atención plena regularmente tienen mayores estrategias de afrontamiento para lidiar con la incomodidad física. A menudo, la incomodidad física que acompaña a un nuevo régimen de ejercicio puede dar como resultado una baja motivación y puede causar que algunas personas se den por vencidas. Para las personas que regularmente practican la atención plena, la incomodidad física se vuelve interesante. Cuando surge la incomodidad, investigan las “cualidades” de la sensación en lugar de involucrarse con pensamientos sobre el desagrado de la experiencia. En su lugar, eligen ser curiosos: notar el tamaño y la forma de la incomodidad; si quema, hormiguea, tira o duele, si aparece y desaparece, si aumenta o disminuye, si la intensidad aumenta y disminuye. Las personas que practican la atención plena entienden que la experiencia fluye constantemente y esto les ayuda a seguir adelante.

Debido a que las personas que regularmente practican la atención plena están mejor equipadas para lidiar con la incomodidad emocional y física, experimentan un aumento en la capacidad de recuperación que se expande hacia otras áreas de la vida.

Las personas que practican la atención plena tienen una mayor concentración y pueden mantenerse enfocadas por más tiempo.

Comparto este taller, dirigido a todo el público, de todas las edades, sexos, razas, oficios, etc… En este taller aprenderás a estar presente en el aquí y el ahora, por lo tanto liberarte de las ataduras del pasado y del futuro para tomar mejores decisiones hoy y mejorar tu vida en todos los aspectos.